Píxel Facebook

Publicado por Difusion en

 

¿Qué es el Píxel de Facebook y cómo puedo usarlo para mejorar mi estrategia de Marketing?


Si estás usando Anuncios en Facebook, o si planeas usarlos en un futuro, hay una herramienta que debes empezar a usar ahora mismo para sacar el máximo provecho de tus recursos: esta herramienta es el Píxel de Facebook.

 

 

¿Qué es el Píxel de Facebook?

El píxel de Facebook es un pedazo de código que se instala en tu sitio web o página de aterrizaje que actúa como un rastreador, haciendo un seguimiento de las acciones que realizan los usuarios en tu sitio web. Te permite identificar que hacen, a donde van y que acciones toman cada uno de las personas que te visitan.

Es una herramienta fundamental, ya que con ésta puedes ver y analizar como interactúa la gente en tu sitio web. Puedes saber que páginas son las más populares y también puedes saber en qué punto tus visitantes pierden interés y abandonan el sitio.

Tener el Píxel de Facebook correctamente instalado en tu página te ayudará a saber que etapas de tu ciclo de compra son las que mejor están funcionando y cuáles son las que necesitan ajustes. Hay diferentes maneras en las que podemos recolectar información con el píxel de Facebook que nos pueden ayudar a definir nuestras estrategias de Marketing. Por ejemplo:

  Puedes rastrear a tus clientes desde sus diferentes dispositivos y de esta manera podrías saber si la gente ve tus anuncios desde su celular en un principio, pero termina haciendo la compra desde su computador o al revés.

  Puedes rastrear el punto en el que el usuario abandona el carrito de tu sitio. Puede haber miles de factores por los que tus clientes abandonen el carrito, puede que en ese momento haya llegado alguien y se hayan distraído, que no hayan tenido su tarjeta de crédito a la mano o simplemente hayan decidido continuar la compra en otro momento.

 

Beneficios del Píxel de Facebook

  Aumentar la efectividad de tus anuncios: Aquí es donde el Píxel de Facebook viene en nuestra ayuda y nos permite recordarle a la gente que abandono el carrito, cuál es el siguiente paso que deben seguir, aumentando la efectividad de los anuncios, ya que ahora tenemos una mejor calidad de gente a la cual apuntamos, es decir, gente que está más propensa a tomar la acción deseada. 

✓  Aumentar tu alcance en la web: Con la información que recolecta el Píxel de Facebook puedes enfocarte en públicos similares a la gente que ya ha visitado tu sitio web, gente que tenga intereses o datos demográficos similares. De esta manera puedes aumentar exponencialmente el potencial de tu alcance.

  Mejorar la comunicación con tu público: También el Píxel de Facebook te permite comunicarte con tu audiencia dependiendo de qué tanto hayan interactuado con tu marca y tu sitio web. No es lo mismo hablar con alguien que acabas de conocer a hablar con alguien que ya conoces desde hace 10 meses. Con esto presente, puedes comunicarte efectivamente con tus clientes y darles temas mucho más interesantes dependiendo de qué información o contenido ya han consumido en tu sitio.

 

¿Y tu ya instalaste tu Píxel de Facebook?

 

 

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